La Fiesta de la Cerveza se muda a la Plaza del Ayuntamiento
La Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno traerá 18 marcas a una celebración que da comienzo hoy, viernes, y concluirá el próximo domingo
La tercera Fiesta de la Cerveza de Alcalá se celebrará por primera vez en la Plaza del Ayuntamiento. La cita, extendida en municipios del país con el nombre de Oktoberfest, comienza hoy y concluirá el próximo domingo. La recaudación será para la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno, organizadora del evento, y será destinada para restaurar el trono.
Juan Manuel Marchal, concejal de Turismo, Comercio y Relaciones con las Cofradías, y Antonio Sáez, represente de la hermandad, han presentado las novedades de la tercera edición consecutiva. "Apostamos por mantener el trono. Para restaurarlo nos harían falta entre 10.000 y 12.000 euros", ha apuntado Sáez.
MÚSICA EN DIRECTO
Serán 18 marcas las que degusten los asistentes. Proceden de países europeos como Alemanía e Italia y también de América. En lo que concierne a las tapas, habrá gastronomía española con jamón y gambas. Actuarán sin ánimo de lucro los grupos Flash, La Taberna del Orco y DJ Pedro. Además, una emisora de Granada hará un programa en directo.
Marchal ha detallado que el Ayuntamiento cubre con los gastos de la logística, desde la cesión del escenario hasta la instalación de portátiles pasando por la vigilancia y la limpieza del recinto.
La fiesta se celebró los dos años anteriores en El Silo. La organización apuesta por adelantarla en el calendario, porque, según explican, octubre es una fecha "arriesgada" en Alcalá.
Únete a nuestro boletín