Orgullosos del Orgullo
El pub linarense Más Madera celebra una multitudinaria fiesta por el Día del Orgullo Gay después de recibir amenazas homófobas
Orgullosos de haber sacado adelante una iniciativa "única" en Linares. Así se encuentran los organizadores de la fiesta celebrada anoche en el pub linarense Más Madera con motivo del Día del Orgullo Gay. La celebración, por la que David Díaz, gerente del pub, recibió el pasado viernes una serie de amenazas homófonas ha sido todo un éxito, porque, lejos de achantar a la organización, ha invitado a que asistan "más personas de las que se esperaban". Así de claro lo tiene un orgulloso David: "La respuesta de la gente ha sido espectacular, el pub tiene un aforo de 70 personas y, por momentos, teníamos que cerrar la entrada porque ya no cabía nadie más. Incluso había muchas personas en la calle, incluso más que dentro, esperando para poder entrar".
Una lección de "tolerancia y respeto" que ha demostrado que una ciudad entera puede más que una nota anónima. Y no solo fueron linarenses a la cita, que contó con la actuación del grupo Atomic Lemon, de Carlitos Hojas y los Betabeles y Toni Dublet, también asistieron vecinos de otras provincias, como Córdoba. "Había matrimonios mayores que incluso se me acercaban a darme besos y a darme la enhorabuena por haber celebrado la fiesta y no haberla cancelado por las amenazas, algo que, por supuesto, nunca iba a pasar". Un orgullo que hizo que la bandera con las seis franjas coloreadas del arco iris hondease durante toda la noche en Más Madera, donde cientos de personas se reunieron para dar un golpe en la mesa contra la homofobia.
FIESTA MULTITUDINARIA
Igualmente orgulloso se encuentra Carlos Fernández, Carlitos Hojas, uno de los organizadores de la cita, junto con 'La Cuerda' y Más Madera, y que, explica, unos días antes tan solo querían celebrar una pequeña fiesta cuya temática fuera el Día del Orgullo. Pero consiguieron lo imposible y la fiesta desembocó en un acto multitudinario, con música y buen rollo y un claro mensaje de libertad, respeto y tolerancia. "La amenaza a David ha servido para que la gente viniese anoche a apoyarnos. Era un acto muy necesario y la respuesta de todos los linarenses ha sido sencillamente espectacular. Todo el mundo se lo comentaba a David y a nosotros, que estaban de nuestro lado, que se habían enterado de la noticia y no querían dejar pasar la oportunidad de estar allí", explica Fernández.
Un joven orgulloso e incluso abrumado por la respuesta que ha recibido la fiesta, cuya recaudación –300 euros– han ido destinados a la asociación Todas Trasformado, que lucha por la igualdad social y la integración de las personas transexuales.
TOLERANCIA Y RESPETO
Y una transexual fue la encargada de leer un manifiesto en pro de los derechos de las personas LGTBI y cuyo mensaje era muy claro: "Tolerancia, normalización y respeto". Nada más. Lo mismo que pide Carlos Fernández, a quien las amenazas a David Díaz no le sorprenden. Él lo vive casi a diario. "Por mi forma de ser, de vestirme y de comportarme he recibido muchos insultos, amenazas y provocaciones. Es alarmante que los que más me insultan son personas jóvenes, que no se qué tipo de educación estarán recibiendo, pero me da mucha pena", explica Carlitos Hojas, que concluye: "Pero ayer quedó muy claro que Linares sí quiere estas fiestas. Y seguiremos haciéndola, porque el empujón que a las personas homosexuales nos ha dado todo lo que ha sucedido tiene que servir para algo".
Únete a nuestro boletín