El BOE publica el final de las mascarillas en los centros sanitarios
El acuerdo del Consejos de Ministros se aplica desde hoy y declara el fin de la crisis sanitaria por Covid-19
El uso de las mascarillas en los centros sanitarios no es obligatorio desde hoy y sí recomendable, tras la publicación este miércoles 5 de julio en el BOE del acuerdo del Consejo de Ministros, que declara el fin de la crisis sanitaria por el coronavirus.
El espíritu del texto apela a la prudencia y pone empeño en proteger a la población más vulnerable. De ahí que el Gobierno recuerda que los centros sanitarios son ámbitos "de especial vulnerabilidad" donde la pandemia ha mostrado la necesidad de reforzar el uso de la mascarilla en determinados contextos y situaciones.
Así, el texto hecho público hoy apela a las particularidades de las personas sintomáticas cuando están en espacios compartidos; los profesionales que atienden a casos sintomáticos; las personas que trabajan en Cuidados Intensivos y con pacientes vulnerables, y las urgencias hospitalarias o de atención primaria, incluida la sala de espera.
En el caso de residencias y centros de personas con discapacidad, la recomendación es tomar precauciones adicionales si aparecen síntomas en trabajadores, residentes o visitantes, para evitar brotes y cuidando el bienestar físico y emocional de los mayores.
Únete a nuestro boletín