Miles de personas firman contra la tala de árboles en Lopera

SOS Rural lanza la campaña "¡Salvemos los olivos centenarios de Lopera de ser talados para poner placas solares!" y obtiene cerca de 45.000 rúbricas
Miles de personas (cerca de 45.000 a día de hoy) se han sumado con su firma a la campaña contra la tala de árboles en Lopera para la instalación de parques fotovoltáicos. SOS Rural y la Plataforma Ciudadana Campiña Norte presentarán ante el Parlamento de Andalucía las rúbricas recogidas para detener la instalación de los paneles solares en su terreno.
La petición de recogida de firmas ha sido impulsada por Natalia Corbalán, portavoz de SOS Rural, y va dirigida expresamente a Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía. Exige la suspensión de las expropiaciones y paralice los proyectos fotovoltaicos que implican la tala de aproximadamente 42.000 olivos centenarios, según las estimaciones que realizan.
En el cuerpo del texto se relata que empresas como Greenalia y FRV Arroyadas, con autorización de la Junta de Andalucía, "pretenden arrancar hasta 100.000 olivos históricos para instalar paneles solares, sacrificando así no solo el medio ambiente, sino el modo de vida y el sustento de toda una comunidad rural". "Esto no es progreso: es injusticia ambiental y económica", denuncia.
Mañana miércoles tiene lugar la próxima sesión del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía y su objetivo es aprovecharlo para exigir a la Junta de Andalucía que paralice las expropiaciones y busque alternativas sostenibles.
Únete a nuestro boletín