Investigados por abatir a un gamo hallado en Quesada

Los jóvenes en el foco del Seprona tienen 22 y 24 años y son de Villacarrillo y Quesada
Dos jóvenes están siendo investigados por, presuntamente, abatir a un gamo en el Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas. Ahora se dirime si son autores de un delito contra la fauna y la flora silvestre. Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Cazorla.
Según detalla la Guardia Civil en un comunicado hecho público hoy, los hechos se dieron en un turno de vigilancia de agentes de los puestos de Peal de Becerro y Cazorla.
Los uniformados hallaron un rifle con visor témirco y una mira telescópica en un coche. En el otro vehículo estaba, en el posapiés del asiento delantero, la cabeza decapitada de un gamo macho adulto; también había prismáticos y una navaja de grandes dimensiones.
Los jóvenes investigados tienen 22 y 24 años y son vecinos de Villacarrillo y Quesada, término municipal donde se halló el animal.
Los agravantes en la presunta infracción son, además de cazar un ejemplar sin autorización, hacerlo en la noche, en época de veda y en un espacio protegido de alto valor ecológico.
Únete a nuestro boletín