Gadea Torres: "Quiero contribuir al crecimiento del Real Jaén"

La futbolista está ilusionada con su incorporación al club blanco y promete desequilibro en banda
Gadea Torres García (Torrelodones, Madrid, 2007) ya es nueva futbolista del Real Jaén y en septiembre se incorporará a la disciplina blanca. "Quiero contribuir al crecimiento del femenino en Tercera RFEF, que es una categoría difícil", expresa en declaraciones a este periódico.
La madrileña sabe de lo que habla. Cuando dio el salto del juvenil a Tercera se vio en duelo contra mujeres con más fuerza, si bien ya está más acostumbrada a los duelos físicos.
Gadea Torres llega procedente del OlimpIa Las Rozas B y se formó en la cantera del Atlético Madrid, donde jugó desde alevín de segundo hasta cadete también de segundo año.
La llegada al Real Jaén se ha gestado a través de Ana de la Chica, entrenadora que le recomendó firmar por el club blanco. "Me habló del proyecto y entendimos que era lo mejor para mí. Incluso me ha hecho de guía en la ciudad", cuenta.
EXTREMO Y DELANTERA SI HACE FALTA
La joven, que cumplirá 18 años el 31 de agosto, es una extrema diestra que prefiere el rol clásico en la banda más que jugar a pierna cambiada. Con facilidad para ver puerta, también puede jugar de delantera si así lo estima José Luis Rico, entrenador del femenino.
"Yo he sido extrema desde siempre. Aunque es verdad que Ana de la Chica vio que rompía bien las defensas y por eso también puede ejercer de nueve", describe una futbolista que admira a las azulgranas Aitana y Salma.
Gadea hará la pretemporada en Madrid con su exclub y se mudará a la Residencia Paraninfo de Jaén a comienzos de septiembre. Estará listo para el debut liguero. "Me motiva ayudar al equipo después de un curso complicado. Ojalá consigamos más logros juntas", concluye.
Únete a nuestro boletín