Detenido un vecino de Torres de Albanchez por el robo de 34 corderos en la Sierra de Segura

Once de los animales robados fueron recuperados y reconocidos por sus propietarios gracias a microchips y marcas de identificación
La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Torres de Albanchez como presunto autor de varios robos con fuerza en explotaciones ganaderas de la Sierra de Segura. Al detenido se le atribuye la sustracción de 34 corderos pertenecientes a cuatro explotaciones ubicadas en los municipios de Torres de Albanchez y Orcera, en la provincia de Jaén.
La actuación ha sido llevada a cabo por agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Comandancia de la Guardia Civil de Jaén, tras las denuncias presentadas por los ganaderos afectados, lo que dio inicio a una investigación para esclarecer los hechos.
Los animales sustraídos estaban amparados por la Denominación de Origen Protegida (D.O.P.) “Segureño”, un producto de reconocido prestigio y alto valor económico y gastronómico, cuya crianza se realiza de forma tradicional en la comarca de la Sierra de Segura.
LA INVESTIGACIÓN
Durante el transcurso de la investigación, los agentes lograron identificar al presunto autor de los robos y llevaron a cabo inspecciones en varias instalaciones de su propiedad. En una de ellas fueron localizados 11 de los corderos robados, que se encontraban camuflados entre ganado de su titularidad.
Los animales recuperados pudieron ser reconocidos sin dificultad por sus legítimos propietarios gracias a las marcas de identificación realizadas por los ganaderos y a los microchips identificativos que portaban.
Las diligencias instruidas, junto con el detenido, han sido puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Villacarrillo.
Únete a nuestro boletín

