"Me quedan otros diez gatos, pero la casa está vacía sin él"
Apolo se perdió durante un traslado al veterinario en Villanueva del Arzobispo y su dueña y protectora, Vanessa Sánchez, hace un llamamiento para encontrarlo
"Lo tenía metido en el transportín; estaba un poco nervioso y trasteó la puerta, no me di cuenta y como había movido la palanca de apertura, al sacar el transportín del coche se echó para adelante y salió corriendo".
Así recuerda Vanessa Sánchez Hornos (Arroyo del Ojanco, 1980) la última vez que vio a Apolo, su gato, cuando lo llevaba a una clínica veterinaria del cercano municipio de Villanueva del Arzobispo y el pequeño, nervioso, abandonó su habitáculo a la carrera.
Un cachorrillo de "ocho o nueve meses" al que (pese a estar con ella solo desde el pasado verano), le viene que ni pintado el nombre, porque en tan poco tiempo había logrado convertirse en todo un dios de su casa:
"Me mandaron una foto de un gatillo muy pequeño que tenía los ojos pegados, que estaba andando por un aparcamiento y lo podía pillar un coche en cualquier momento; lo recogí, le curé los ojos, lo llevé a casa y desde el verano está conmigo, ya es de mi familia", comenta a Lacontradejaén.
Profundamente afectada por la pérdida de la pequeña mascota, esta arroyense enamorada de los animales, empática hasta más no poder, no lo duda a la hora de expresar su estado de ánimo: "Estoy destrozada, tengo otros diez gatos en casa, pero parece que está vacía sin él", subraya.
En el epitafio de un cementerio de animales se puede leer: "El paraíso jamás será paraíso a no ser que mis gatos estén ahí esperándome". Y eso es lo que espera Vanessa, abrir la puerta de casa y escuchar el delicado maullido de Apolo, desaparecido desde el jueves 30 de noviembre.
Ni un solo día tira la toalla, y con la esperanza de encontrarlo se hace la media hora de distancia que separan su pueblo y Villanueva, segura de que su mascota volverá con ella, al cobijo de su cariño:
"Como nunca ha salido de casa estará desorientado, habrá intentado resguardarse en algún lado", lamenta, y apostilla: "Me dijeron que cerca de donde se perdió hay una colonia de gatos, he ido a buscarlos pero no los he visto".
No está sola. Desde la APAD villanovense le echan un cable, han difundido la pérdida en las redes sociales, por donde aparece de vez en cuando el rostro de Apolo, con sus inconfundibles "ojos amarillos":
"Es muy reconocible, muy peludo, y sobre todo el rabo, también peludo y muy blanco, hace ojo muy rápido; aunque ahora estará manchado, de estar en la calle". Si fuera por Vanessa, removería cielo y tierra hasta encontrarlo:
"si lo ven, que la llamen al 681633992, el teléfono de Mayra del Moral, responsable de la asociación Fauna, que ambas codirigen. O al número de la propia Vanessa, 606788665. "¡También pueden contactar con la veterinaria de Villanueva", concluye.
Únete a nuestro boletín