Patrocinadores para un piloto de karting con presente y futuro
El piloto Gonzalo Gutiérrez, que se impuso en la prueba de resistencia de 30 horas en Campillos, está muy cerca de dar el paso a la competición federada
Los circuitos no federados de karting, organizados por los clubes, ya se le quedan pequeños. Gonzalo Gutiérrez (Jaén, 1998) no reniega del tipo de competición donde ha cosechado éxitos mayúsculos, pero siente que es la hora de saltar al ámbito de las carreras federadas. "Necesito patrocinadores", dice quien de momento cuenta con el respaldo del grupo Jadisa hasta el final de la temporada. Los interesados en dar apoyo lo puede encontrar en Facebook (Gonzalo Gutiérrez Piloto), en Instagram (G.Gutierrez_oficial) y en la web https://gutierrezmoralesgo.wixsite.com/ggutierrezpiloto.
Gutiérrez ganó hace un año la prueba de treinta hora de resistencia en Campillos (Málaga). Asegura, medio en broma medio en serio, que citar la carrera ya le provoca cansancio. Este verano fue tercero en la carrera internacional durante 24 horas de As Pontes (Galicia). Ahora lucha por entrar en el top 10 nacional, con la posibilidad de competir en un evento clasificatorio para el mundial. "Yo compito por toda España, y el asunto del dinero se nota incluso para entrenar", dice. Porque un piloto como él puede pasar de estar dos meses sin competir a tener tres carreras en tres semanas. Hace apenas 20 días fue quinto en las doce horas de Chiva (Valencia). Una avería le hizo perder 20 minutos.
El jiennense compite con el club catalán SRK, con sede en Tarragona, y suele entrenar el día de antes o el mismo de la prueba en el propio circuito. Hay, según cuenta, dos tipos de coches en el circuito no federado: los que se alquilan y los privados. Éstos últimos son un híbrido, pues tienen chasis de competición, pero el motor es como los de alquiler.
VIDA LIGADA A LA AUTOMOCIÓN
Los planes de Gutiérrez pasan por estudiar Formación Profesional relacionada con la automoción. También cuenta con el permiso de taxista. Sabe, como saben todos los que practican karting, que vivir del deporte es "muy complicado".
Apto tanto para competición individual, con seis podios, como para la de resistencia, el joven empezó en karting en el año 2016. La familia, que siempre ha estado vinculado a la automoción, apoya los esfuerzos de Gonzalo Gutiérrez, el niño que despertaba a todos en medio de la noche para ver a Fernando Alonso. Quién sabe cuál es el techo del jiennense si logra más respaldo económico.
Únete a nuestro boletín
COMENTARIOS
Carlos Cubillas Diciembre 26, 2020
Busco un sponsor para entrar en el mundo del automovilismo de competición, tengo 13 años y estoy dispuesto a poner el esfuerzo que haga falta para cumplir mi sueño
responder