Herido un policía tras ser atropellado por un turismo
El conductor del vehículo, un conocido delincuente de la ciudad, hizo "caso omiso" a las señales del agente para que se detuviera y continuó la marcha "a gran velocidad"
Un agente de la Policía Nacional de Jaén resultó herido tras ser atropellado por un vehículo que pertenece a un conocido delincuente de la ciudad que se dio a la fuga después de hacer "caso omiso" a las señales del agente para que se detuviera. Los hechos ocurrieron a las siete de la mañana de la madrugada del sábado al domingo en la puerta de una conocida discoteca de la ciudad, a la que el policía se había trasladado, junto con otro compañero, en un coche patrulla alertado por el propio establecimiento ante la presencia de dos individuos en actitud "muy violenta" y lanzando botellas de cristal a la calzada, según informan fuentes de la Comisaría.
Una vez allí, los agentes detienen a los dos hombres, ambos de nacionalidad senegalesa, y mientras los introducen en el coche para llevarlos hasta dependencias policiales observan un vehículo de alta gana que está realizando giros y derrapes en la rotonda de la calle Federico Mayor Zaragoza poniendo, según las mismas fuentes, en "peligro" el tráfico y a los viandantes que a esas horas se encontraban de la zona. Uno de los agentes desciende del coche para dar el alto al conductor que, en ese momento, reduce la marcha, pero que, acto seguido, pisa el acelerador y continúa "a gran velocidad", embistiendo al funcionario que cayó en uno de los setos que hay junto a la discoteca.
En su huida por la calle Miguel Castillejo, el policía consiguió identificar al conductor del turismo. Se trata de un joven de 22 años amplio historial delictivo, en el que destacan diez detenciones y varias órdenes de búsqueda y captura cuando era menor. Precisamente, solo un día antes había sido arrestado como presunto autor de robo con violencia e intimidación, así como pertenencia a organización criminal. El juez lo dejó en libertad con cargos. El agente herido tuvo que ser atendido en un centro hospitalario de la capital de un fuerte golpe en la rodilla.
Hoy por la mañana, agentes de la Policía Nacional se personaron en el domicilio del joven para su detención y de nuevo consiguió fugarse.
DOS POLICÍAS ATROPELLADOS HACE SOLO DOS SEMANAS
Este incidente se suma al que vivieron dos agentes de la Policía Local que, el pasado 27 de abril, fueron arrollados por un joven de 27 años tras intentar eludir un control. Uno de los agentes resultó con heridas de diversa consideración, mientras que el otro sufrió magulladuras en todo el cuerpo. El suceso tuvo lugar en torno a las 3:30 de la madrugada en el marco de los controles preventivos de la Policía Local, que a esa hora realizaba uno en el área urbana de la Carretera de Madrid.
Los agentes fueron auxiliados por sus compañeros y por el servicio sanitario del 061, que trasladó a los heridos al hospital médico quirúrgico de Jaén, donde recibieron asistencia facultativa por contusiones y erosiones de pronóstico reservado. uno de los agentes sufrió una grave fractura en uno de sus brazos, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.
Únete a nuestro boletín