Huelga en Sepulvedana
Trabajadores de la compañía de transportes comienzan mañana una huelga que afecta Jaén, Marmolejo, Porcuna, Alcaudete, Martos y Córdoba
Si el lector es usuario habitual de alguna de las líneas que realiza la empresa Sepulvedana, que sepa que a partir de mañana sus trabajadores están en huelga. Retraso en los pagos de las nóminas, impago de servicios extraordinarios o la no aplicación del convenio son algunos de los aspectos que denuncian los manifestantes. El paro afecta a la línea VJA-401 Jaén-Córdoba con Hijuelas. Según el sindicato, las zonas que se ven afectadas son Jaén, Marmolejo, Porcuna, Alcaudete, Martos y Córdoba, a cuyos ciudadanos y responsables han pedido "que se sumen a la protesta".
Los horarios son:
De diez a once de la mañana, empleados se concentrarán a las puertas de la Estación de Autobuses de Jaén junto con representantes del sindicato Comisiones Obreras. El objetivo, según informa el sindicato CCOO, es denunciar la "mala gestión" de la compañía. Alertan de la "mala calidad" en los servicios públicos, la retribución de los puestos de trabajo y los puestos de trabajo y la "inaplicación" del convenio en general.
La protesta seguirá, de no lograr una acuerdo, el martes. También de los días 11 al 15 y 15 al 22 de este mes. Los servicios mínimos son del 30% en los servicios que tengan más de una expedición y del cien por cien en los que sólo disponen de uno.
"Ante la pasividad mostrada por la empresa en Jaén ante inaplicación del convenio colectivo del sector, el impago de salarios en fecha y la consecución de acuerdos para la liquidación de los atrasos pendientes, CCOO se ha visto obligado a convocar varias jornadas de huelga durante el mes de diciembre, manteniéndose en meses sucesivos si la situación dentro de la empresa persiste". Así lo denunció el secretario general del sindicato provincial de Servicios a la Ciudadanía de CCOO-Jaén, Juan Carlos Cantero, en una nota para anunciar la medida de protesta.
Únete a nuestro boletín