El Resucitado regresa a Cambil tras su restauración
El pueblo recibe a la imagen y espera con expectación el retorno de Nuestro Padre Jesús, que sigue en el taller granadino de Carmen Bermúdez
Alegría y expectación. Esos son los sentimientos que embargan, actualmente, a los cofrades cambileños: alegría porque el regreso de la imagen de Jesús Resucitado ya es una realidad tras someterse a su restauración en el taller granadino de la restauradora Carmen Bermúdez.
Y expectación porque la otra talla que dejó el pueblo con el mismo fin, Nuestro Padre Jesús Nazareno, continúa todavía en la Ciudad de la Alhambra, en pleno proceso técnico de recuperación: "Para la Cuaresma y la Semana Santa ya estará aquí", aclara María Isabel Oya, presidenta de la Unión de Cofradías de Cambil.
Ambas advocaciones, que datan de mediados del pasado siglo XX (según aclara el cronista oficial cambileño, Manuel Cubillo, a este periódico), fueron despedidas, el pasado 2 de diciembre, con destino a las manos de Bermúdez, prestigiosa profesional de la restauración que expresaba su satisfacción por el encargo:
"Agradezco enormemente la confianza depositada en mí. Soy consciente del gran valor devocional que tienen estas obras y serán cuidadas con el máximo respeto que merecen; seguro que vuelven en perfecto estado y con un esmerado tratamiento de restauración para que sigan realizando estación de penitencia de la manera más digna posible".
Según la presidenta de la agrupación de hermandades, los trabajos se centran principalmente en la limpieza de estas obras, que el humo de las velas y los adornos florales (entre otros agentes externos) habían deteriorado: "Más que nada, estaban muy sucias", concluye.
Únete a nuestro boletín