Cerrar Buscador

La Policía investiga el origen del escape en el 'Jaén Plaza'

Por Esperanza Calzado - Junio 19, 2023
Compartir en X @Esperanza44
La Policía investiga el origen del escape en el 'Jaén Plaza'
Intervención en el centro comercial Jaén Plaza. Foto: Lacontradejaén

Los Bomberos explican que el origen de la sustancia nociva se desconoce y que podría ser "cercano o no" al restaurante que quedó precintado

La Policía Científica está investigando el origen del escape ocurrido el pasado sábado a última hora de la tarde en el centro comercial Jaén Plaza y que ha suscitado un sinfín de comentarios y opiniones al respecto. Tantos, que hasta el cuerpo de Bomberos de Jaén se ha visto en la obligación de emitir una nota aclaratoria.

Los hechos ocurrieron sobre las 21:10 horas. En ese momento, el teléfono 112 recibió el primero de varios avisos en el que se explicaba que había varias personas con picor en los ojos y dolor en la cara. Estaban en los aledaños de un restaurante.

Inmediatamente se dio aviso al Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061, a los bomberos, a la Policía Local, a la Policía Nacional y también a su Unidad Adscrita a la Comunidad. Además, se informó también a la Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.

Fuentes de la Policía Nacional relatan que una vez que los bomberos llevaron a cabo las correspondientes mediciones, se procedió al cierre y precintado del local. Mientras tanto, la Policía Científica realizó la correspondiente inspección ocular y a día de hoy se está investigando el hecho.

Por su parte, los Bomberos de Jaén emitieron ayer una nota explicativa de lo ocurrido, que en un principio se dijo que era un escape de gas. "El origen de la sustancia se desconoce por el momento (la policía científica está investigando el hecho)", relatan. 

Lo que hicieron fue acotar el lugar de donde procedía, un pequeño sumidero cerca de los aseos. "Suponemos que era una sustancia irritante por los signos que presentaban algunos viandantes", continúa el comunicado a la vez que aseguran que no se obtuvieron valores de inflamabilidad.

Lo que sí se descarta es que fuera un escape de gas canalizado que es como entró el aviso. "Los sumideros conectan redes de distribución muy largas por lo que el origen podría ser cercano o no", argumenta el cuerpo de extinción, que pide prudencia. 

Los servicios sanitarios confirmaron al 112 el traslado de tres personas al Hospital Médico Quirúrgico, todas con patologías leves. Se trató de dos mujeres de 41 y 45 años y un hombre de 23. Por su parte, la Policía Nacional indicó que otras dos personas fueron atendidas en el lugar sin necesidad de ser evacuadas.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK