IU no piensa en la moción de censura y asume su rol en la oposición en Lopera
"No cerramos ninguna puerta, pero volver con el PSOE es prácticamente imposible", asevera Francisco Sevilla, portavoz de la coalición
El equipo de Gobierno de Lopera es ya íntegramente del PSOE y las opciones de entendimiento con IU, el que fuera socio de los socialistas, están prácticamente descartadas. "Es casi imposible que volvamos con ellos después de las formas que han tenido", asevera en declaraciones a este medio Francisco Sevilla, portavoz de la coalición.
IU asume que ya es un partido más de la oposición y de momento no se ha celebrado, desde el inicio de año, ningún encuentro con los grupos, como pretendía inicialmente la alcaldesa.
"Seguiremos en la oposición el resto de la legislatura, pero no cerramos ninguna puerta", señala Sevilla en alusión a futuros acuerdos —puntuales o de Gobierno— con el PP (tres ediles) o Vox (uno).
Sevilla señala que sí mantuvo un encuentro con el PP para dar explicaciones sobre el caso del mensaje difundido en redes y en aplicaciones de mensajería instantánea sobre una supuesta moción de censura, cuestión que la fuerza conservadora desmintió desde Jaén. "No hay nada nueve en ese sentido", refrenda Sevilla.
EL REPARTO DE LAS CONCEJALÍAS
Con la reestructuración del Gobierno anunciada por la alcaldesa, la propia Torres asume Igualdad y Bienestar Social, Cultura y Recursos Humanos, y la concejala Isabel Uceda coordina Agricultura, Hacienda, Seguridad Ciudadana y Educación.
Además, el edil Manuel Ruiz se ocupa de Servicios Municipales (incluido Cementerio), Comercio, Turismo y Medio Ambiente. Y por último, el concejal José González Luque coordinará Deportes, Juventud y Festejos.
"Dieron ese paso esgrimiendo que queríamos más poder, pero la primera tenencia de Alcaldía que pedimos hace justicia al rol que teníamos como llave de Gobierno", sentencia Sevilla.
Únete a nuestro boletín