Iván Urea afronta un nuevo reto en el histórico Rally de Ferrol

El copiloto jiennense y Francisco Molino buscan evolucionar su Ford Fiesta R2 con vistas al Andaluz de asfalto, en una prueba que reunirá a más de 120 equipos
El copiloto jiennense Iván Urea y el piloto Francisco Molino compiten este fin de semana en la 56 edición del Rally de Ferrol, una de las pruebas más emblemáticas del calendario automovilístico nacional y puntuable para el campeonato gallego.
La dupla jiennense-motrileña afronta esta cita con el objetivo de acumular kilómetros y experiencia a bordo de su Ford Fiesta R2 con vistas al Campeonato de Andalucía de Asfalto, donde centran sus esfuerzos esta temporada.
La prueba, organizada por A Escudería Ferrol, comienza hoy con el 'Shakedown' (tramo espectáculo) y arrancará de forma oficial mañana a partir de las 8:00 horas. El recorrido será de 333,05 kilómetros, de los cuales 97,61 serán cronometrados, repartidos en 7 tramos y 4 secciones a lo largo de una única etapa.
Urea y Molino llegan con la intención de desarrollar al máximo su montura en un rally conocido por su exigencia técnica, con tramos estrechos, deslizantes y una climatología cambiante que pondrá a prueba la pericia de pilotos y copilotos, así como la elección de neumáticos.
“Será un rally muy divertido y exigente, tanto en el copilotaje como en el pilotaje. El tiempo y el estado de los tramos se adaptan bien a nuestra estrategia. Esperamos obtener un buen resultado”, pronostica Urea.
Únete a nuestro boletín