Interceptado un vehículo con 60 kilos de tabaco de contrabando

El valor del tabaco intervenido habría superado en el mercado los 11.000 euros, según las estimaciones de la Guardia Civil
Agentes de la Guardia Civil han interceptado un coche, en el término municipal de Andújar, que transportaba 60 kilos de tabaco de contrabando. El valor en el mercado hubiera superado los 11.000 euros.
Según informa el instituto armado, la operación la llevó a cabo el Destacamento de Tráfico de Bailén, que fue el que interceptó un vehículo en la autovía A-4 que levantaba sospechas. Los agentes procedieron a la identificación de su conductor y único ocupante, un hombre joven, que en todo momento mostró una aptitud muy nerviosa ante la presencia y preguntas de los agentes.
Debido a la sospecha de que pudiese ocultar cualquier objeto o sustancia ilícita en el interior del habitáculo, los agentes procedieron a inspeccionar el coche y fue cuando localizaron un total de seus sacas de tela, de aproximadamente 10 kilos cada una, con tabaco prensado de ilícita procedencia.
Seguidamente, al inspeccionar el maletero, descubrieron un total de 500 cajetillas de tabaco carentes de precintos.
Así, la Guardia Civil procedió a la aprehensión de la mercancía de contrabando, así como a la notificación de la correspondiente infracción de carácter muy grave.
Únete a nuestro boletín