Jaén amplía el servicio de ayuda a domicilio hasta alcanzar los 2.000 usuarios en un año

Más de 700 nuevas incorporaciones se han registrado tras la reorganización del Patronato de Asuntos Sociales para agilizar la atención
El Ayuntamiento de Jaén ha incrementado en el último año el número de usuarios del servicio municipal de ayuda a domicilio hasta superar las 2.000 personas atendidas, frente a las 1.300 registradas a comienzos del ejercicio anterior. El aumento supone más de 700 incorporaciones nuevas al sistema.
Así lo han informado en rueda de prensa el alcalde, Julio Millán, y la concejal de Servicios Sociales, Ángeles Díaz de la Torre. Ambos atribuyen este incremento a una reorganización interna del patronato puesta en marcha durante el último año, que ha tenido una especial incidencia en la mejora de los procedimientos administrativos para agilizar las altas vinculadas a la dependencia.
Ángeles Díaz de la Torre ha explicado que el refuerzo del servicio “permite que más personas mayores y dependientes reciban atención profesional en sus hogares”. La edil también ha subrayado el papel del equipo profesional que presta el servicio y ha vinculado este aumento a la necesidad creciente de apoyo en una ciudad con población envejecida y demanda creciente de cuidados.
El Ayuntamiento destaca que el reforzamiento del servicio municipal contrasta con la situación general en Andalucía, donde persisten demoras en la tramitación de la dependencia y listas de espera para acceder a prestaciones.
Julio Millán, felicita al equipo humano del Patronato de Asuntos Sociales y reconoce que el aumento de más de un 53 por ciento de usuarios en un año “es un alivio para los propios usuarios, para generar empleo, y para darle la tranquilidad a las familias de que sus mayores están cuidados y cuidadas con lo que supone para la conciliación de las familias en la ciudad”.
Únete a nuestro boletín

