La Plataforma Jaén Antirracista promueve la convivencia y rechaza el odio en Torre Pacheco

"No vamos a conseguir que España sea un país racista y seguiremos luchando contra el fascismo", señalan los participantes en la concentración
La Plataforma Jaén Antirrascista ha reaccionado con una protesta física a la ola de odio hacia la comunidad migrante en Torre Pacheco, iniciada en respuesta al brutal ataque que sufrió un vecino de 70 años en el municipio murciano.
La concentración fue ayer en la calle Roldán y Marín y uno de los mensajes claves fue el que se leyó en la pancarta de los convocantes: "Jaén sin racismo, la diversidad cultural es riqueza".
Miembros de diferentes organizaciones de la capital respaldaron la propuesta y centraron sus mensajes en mantener la convivencia entre migrantes y vecino. "Está por encima del miedo, el odio y la violencia que difunden los grupos ultras y los agitadores", asegura Francis López, secretario del PCE de Jaén, uno de los asistentes.
Los convocantes recordaron el contexto de las personas migrantes. "Huyen de las guerras y la miseria y buscan una vida mejor. Y tienen derecho, igual que los hicimos los españoles en su momento", apunta.
REACCIONES EN MÁS CIUDADES DE ESPAÑA
La concentración en el Santo Reino también se ha hecho en otras ciudades del país, como Logroño, que igualmente ha condenado los hechos en Torre Pacheco bajo el lema 'Stop Racismo'.
Los participantes entienden que es "inadmisible" la campaña de criminalización colectiva contra la comunidad marroquí en particular y contra la migrante en general. Es el mismo discurso que la Plataforma Jaén Antirracista ha impulsado en Jaén.
Únete a nuestro boletín