Investigan un brote de intoxicación alimentaria tras un evento en Alcalá la Real

Las autoridades sanitarias activan el protocolo de control tras una celebración en la que los asistentes presentan síntomas gastrointestinales
Las autoridades sanitarias de la Delegación de Salud y Consumo en Jaén confirma un brote de toxoinfección alimentaria que ha afectado, hasta el momento, a 66 personas que participaron en una celebración celebrada el pasado sábado en el municipio de Alcalá la Real.
Los afectados han presentado síntomas compatibles con una infección gastrointestinal, principalmente vómitos y diarrea, según han comunicado desde la Junta de Andalucía. La situación ha activado el protocolo habitual de Salud Pública para investigar el origen del brote y evitar su propagación, según confirman a Europa Press.
Como parte de la actuación, se está llevando a cabo un seguimiento activo tanto de posibles nuevos casos como del entorno del evento, incluyendo inspecciones sanitarias en el establecimiento donde tuvo lugar la celebración. Además, se han recogido muestras de alimentos y se ha iniciado el análisis de los manipuladores de los mismos.
Únete a nuestro boletín