Un gol tempranero y una roja condenan al Real Jaén
Los blancos caen en Copa del Rey ante el Cádiz, un rodillo en la segunda parte tras la expulsión de Curro
El Real Jaén ha caído ante el Cádiz (0-3) en la primera eliminatoria de la Copa del Rey disputada esta noche en el Nuevo Estadio Municipal de La Victoria. Los hombres de Roberto Peragón se quedaron con un efectivo menos en el inicio de la segunda parte y los gaditanos resolvieron con dos tantos prácticamente seguidos.
Halló muy pronto el camino del gol equipo gaditano. Rubén Sobrino remató de cabeza a la red un centro al minuto de partido, cuando en la grada aún coleaban los bailes de los aficionados blancos, enchufados a la Copa incluso con la lluvia acechando. Más de 7.400 espectadores siguieron el derbi andaluz.
Javi Sánchez evitó el segundo en los compases iniciales. Esta vez fue Mwepu quien cabeceó e incluso reclamó gol tras el palmeo estupendo del arquero. No lo apreciaron así Saul Ais y sus asistentes para alivio de La Victoria.
Los visitantes tenían una salida aseada con Fali y buscaban las bandas con insistencia, peligrosos siempre a pelota parada. Sánchez detuvo un disparo tenso de falta ejecutado por Iván Alejo.
Al filo de la media hora llegaron los mejores momentos del Real Jaén en el primer acto. Adri Paz y Mario Martos se asociaron en un saque de córner y el 11 probó fortuna desde lejos, raso y sencillo para Caro.
La insistencia del conjunto blanco se dejó ver también en el derribo de Manuel Fernández a Fali en la zaga rival. Fede y Julio Cabrera se llevaron dos amarillas por faltas claras mientras la hinchada gritaba "Jaén, Jaén" para mantener vivas las esperanzas. Y pudo empatar Juan Cámara en una jugada ensayada de córner, pero su chut con la zurda salió muy desviado.
LA ROJA PARA CURRO
Rubén Sobrino, el autor del tanto cuando amaneció el partido, necesitó atención médica en la reanudación. El Cádiz seguía con problemas y se encontró con un lance decisivo: Curro, que había entrado al campo aprovechando el descanso, fue expulsado tras soltar un codazo a De la Rosa justo cuando el jugador blanco parecía haber ganado la posición.
En el barullo, Paco López dio entrada a Chris Ramos y Ontiveros en detrimento de Sobrino y Mwepu. Roberto Peragón retiró a Cámara y buscó oxigenar al equipo con Migue García.
TOMÁS ALARCÓN Y ONTIVEROS PONEN TIERRA DE POR MEDIO
Chris Ramos tuvo el segundo tras controlar en carrera un balón magnífico. Le faltó un poco más de finura al delantero gaditano, quien superó de vaselina a Sánchez, pero sin la dirección necesaria.
No perdonó después Tomás Alarcón a pase precisamente de Ramos: definición perfecta, rasa y escorada. Y enseguida, en un despiste del equipo blanco, Ontiveros se fue directo hasta Sánchez, logró regatearlo y firmó el tercero.
Javi Moyano y Agus Alonso entraron al césped para evitar que el castigo fuese mayor, pero el Cádiz seguía atacando, y el Real Jaén no conseguía hilvanar posesiones. Los gaditanos se plantaban con facilidad en el área y sólo la inspiración de Javi Sánchez evitó un resultado más abultado.
El paso fugaz del club blanco por el torneo del KO no desdeña su gran inicio de temporada en Tercera RFEF, donde aún sigue invicto.
Únete a nuestro boletín