Protesta por la falta de personal en Correos en Andújar
El sindicato CC OO denuncia que solo está disponible la mitad de la plantilla para realizar el reparto de correo ordinario, certificados, notificaciones y paquetería
Concentración a las puertas de la oficina de Correos en Andújar. El objetivo de la protesta, convocada por CC OO, es denunciar lo que califican de "precaria situación laboral que esta unidad lleva sufriendo más de un año".
La cartería de Andújar consta de catorce efectivos urbanos en turno de mañana más cuatro rurales, que atienden los pueblos. En la actualidad, de los que tienen que estar trabajando para realizar el reparto de correo ordinario, certificados, notificaciones y paquetería de la ciudad de Andújar, habitualmente solo hay siete, menos de la mitad de la plantilla.
La semana pasada fue peor, alerta el sindicato. "Contaban con sólo cinco carteros para toda la ciudad de Andújar". Explican, en un comunicado, que dos secciones no se han cubierto desde hace un año y que han sido absorbidas por los compañeros. A esto hay que unir que a mediados del año pasado se jubiló una mujer por enfermedad y el pasado mes de diciembre se ha jubilado otro, de los que no ha llevado a cabo contratación.
De las catorce secciones que hay en esta unidad, desde hace más de un año y tres meses faltan cuatro personas de forma permanente. Más las bajas que van sucediendo en la unidad, como la de un compañero de moto que lleva más de cuatro meses de baja, u otro que ya lleva dos semanas.
"Es normal que como tienen tanta falta de personal, en cuanto entra una masiva de correo ordinario, quede pendiente en la unidad porque los y las carteras no pueden dar abasto", alerta CC OO. Asegura que la plantilla tiene que recorrer y repartir dos y hasta tres barrios cada día, por lo que es imposible que no puedan abracarlo todo. Además esta plantilla está no solo agotada físicamente, por los largos recorridos, "sino agotada psíquicamente por el estrés y la sobrecarga laboral a al que está expuesta cada día”.
Únete a nuestro boletín