Dos bomberos atendidos por agotamiento en un incendio en Marmolejo

El cuerpo de extinción de Andújar demanda más efectivos para que no se repita el caso de este lunes, cuando se tuvo que movilizar a efectivos en su tiempo libre
Intensa labor del cuerpo de bomberos de Andújar, que este lunes por la tarde tuvo que sofocar un aparatoso incendio en una nave industrial del Marmolejo. Tal fueron las dimensiones del fuego que dos efectivos tuvieron que ser atendidos por agotamiento.
Según informa el cuerpo de extinción, el lunes por la tarde recibieron una llamada de emergencia a través del 112 alertando de un incendio en una nave industrial en el municipio de Marmolejo. Hasta el lugar se desplazaron el personal de guardia formado solamente por dos bomberos y un jefe de dotación.
Dada la envergadura del fuego, las mismas fuentes relatan que fue necesario movilizar a algunos efectivos en su tiempo libre que de manera voluntaria se incorporaron ayudar a las labores de extinción. Eso fue sobre las siete de la tarde.
Los dos bomberos actuantes durante la primera hora tuvieron que ser asistidos por los servicios médicos por el agotamiento por el sobreesfuerzo realizado, explican los bomberos de Andújar. Recuerdan que una intervención como la de ayer requiere de mucho más personal desde el principio para trabajar con seguridad.
"Durante la intervención, como pasa cada vez que atendemos un aviso, Andújar y el resto de la comarca se quedaron sin protección", denuncian. De ahí que demanden, una vez más, un incremento de personal.
Únete a nuestro boletín