Jaén registra 66 incidencias por la borrasca Claudia

La borrasca Claudia firma el episodio más importante del año hidrológico, con registros que superan los 100 litros en el Dañador
La Junta de Andalucía ha rebajado este domingo a fase de preemergencia el Plan de Emergencia ante el Riesgo de Inundaciones (PERI), después de que la borrasca Claudia provocara durante la tarde del sábado un importante aumento de incidencias en toda la comunidad autónoma. En la provincia de Jaén se han contabilizado 66.
Según informó el consejero de Sanidad, Presidencia y Emergencias, Antonio Sanz, la borrasca dejó 1.400 incidencias coordinadas por las salas del 1-1-2 en Andalucía. Las provincias con mayor impacto fueron Huelva, con 392 incidencias; Sevilla, con 380; y Córdoba, con 268. También se registraron avisos en Cádiz (181), Málaga (82) y Granada (31).
En la provincia de Jaén, los avisos más recurrentes estuvieron relacionados con inundaciones en sótanos, garajes y vías públicas, así como con caídas de ramas, árboles y elementos del mobiliario urbano. También se notificaron cortes puntuales de luz y algunas incidencias en carreteras de la red secundaria, además de actuaciones puntuales para el rescate de personas en situaciones comprometidas por el agua.
Sanz destacó que la desescalada de la fase de emergencia responde a la normalización progresiva de la situación: “Desde las seis de la madrugada prácticamente no se han registrado nuevos casos”, señaló. No obstante, el dispositivo de emergencia se mantiene en alerta ante posibles reactivaciones del temporal.
Únete a nuestro boletín

