Abiertas varias líneas de investigación sobre el incendio de Andújar
Nueve bomberos forestales y un agente de medio ambiente siguen trabajando para dar por extinguido un incendio controlado desde el día 20
¿Cómo se originó el incendio en los aledaños del embalse del Encinarejo? ¿Cuántos focos tuvo? ¿Fue intencionado? Son algunas de las preguntas que tienen los vecinos de Andújar en torno a un fuego que todavía no está totalmente extinguido. El Infoca mantenía el lunes a nueve bomberos forestales y un agente de medio ambiente trabajando para dar por extinguido un incendio controlado desde el día 20. También hay un vehículo pesado de extinción.
A la misma vez, la Guardia Civil lleva a cabo su propia investigación. Lo confirma el subdelegado del Gobierno en Jaén, Manuel Fernández, que esta semana ha visitado la zona afectada. Ha destacado "la intensa labor de investigación que está llevando para esclarecer cómo se han producido los hechos". Es más, ha avanzado que se cuentan con varias líneas abiertas.
Manuel Fernández ha informado que actualmente, el Seprona sigue trabajando en el lugar, realizando una evaluación de los daños que se han producido tanto en la flora como en la fauna.
Además de aplaudir la participación del cuerpo en labores como el desalojo de los vecinos, el subdelegado ha valorado el trabajo realizado por la Benemérita durante las horas más críticas cuando hubo que desalojar a los vecinos que se encontraban en las viviendas acechadas por el incendio.
No obstante, también fue responsable de establecer un dispositivo especial para asegurar que los conductores de vehículos no accedieran a la zona en cuestión. Posteriormente, una vez controlado el incendio, continuaron realizando labores humanitarias y, actualmente, mantienen las labores vigilancia en la zona afectada.
Fernández ha estado acompañado por el comandante jefe accidental de la Comandancia de la Guardia Civil en Jaén, José Manuel Rivas; el jefe de la sección del Seprona en Jaén, José Milena, y otros agentes.
Únete a nuestro boletín