Jaén Merece Más lamenta que la regularización de Los Puentes siga "paralizada"
El partido provincialista recuerda que la Unidad de Gestión Vecinal continúa a la espera del colector de aguas residuales
Jaén Merece Más vuelve a cargar contra la Junta de Andalucía, en esta ocasión a cuenta de Los Puentes. "La regularización de estas zonas sigue paralizada por la falta del colector de aguas residuales", lamenta en un comunicado Luis García Millán, portavoz del partido que gobierna en la capital con el PP.
Millán remarca que la Unidad de Gestión Vecinal, el órgano que congrega los intereses de los afectados, continúa a la espera de la construcción del colector de aguas residuales, capital para la legalización de más de 4.000 viviendas.
"Los vecinos no pueden seguir viendo pasar el tiempo y lo único que tienen son declaraciones de intenciones, pero ninguna realidad", expresa Millán, y agrega: "Desde la Junta de Andalucía se les dijo a estos vecinos que se iba a diseñar el gran colector a la misma vez que se ellos tenían que impulsar los planes especiales que son necesarios".
LA COMISIÓN DE SEGUIMIENTO Y LA FIRMA DEL PROTOCOLO
"Nosotros prestaremos los planes especiales siempre y cuando nos garanticen el colector independientemente de quien gobierne", expresó José Sánchez, presidente de la Unidad de Gestión Vecinal, con motivo de la Comisión de Seguimiento de Los Puentes celebrada el pasado 16 de abril en la Gerencia de Urbanismo de la capital.
Desde entonces, en un encuentro donde estuvieron presente todos los actores implicados en el asunto, no hay novedades sustanciales sobre el colector. "A los vecinos les piden los planes, pero sin darles garantías de que se hará la red de saneamiento. Ya saben lo que ocurrió en 2014 cuando iniciaron trámites urbanísticos que no sirvieron de nada", critica Millán.
Jaén Merece Más pide a la Junta, justo cuando la tensión se eleva con la Corporación de Juanma Moreno, que exponga los planes tras el protocolo firmado entre el Ayuntamiento de Jaén y la Consejería de Desarrollo Rural a comienzos de abril. "No es un tema que se deba quedar en una foto para acallar a los vecinos", sentencia.
Únete a nuestro boletín