La A-4 contará con un nuevo paso de fauna en Villanueva de la Reina

La intervención comienza este miércoles y se prolongarán hasta el 22 de marzo para construir una estructura inferior que mejorará la seguridad vial
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible inicia este miércoles la construcción de un paso de fauna en el kilómetro 310,4 de la autovía A-4, a la altura de Villanueva de la Reina. Esta actuación obligará a modificar la circulación previsiblemente hasta el 22 de marzo, mediante un “transfer” entre las calzadas de la autovía en los puntos kilométricos 310,05 y 310,6.
Durante este periodo, el tráfico se desviará de una calzada a la contraria, donde se circulará en doble sentido, medida que permitirá trabajar con seguridad en el tramo afectado. En ese tiempo se procederá a la excavación de las calzadas, la colocación de marcos prefabricados que conformarán el nuevo paso inferior, así como la posterior reconstrucción de los terraplenes, reposición del firme, señalización y resto de elementos funcionales afectados.
Esta intervención forma parte del programa de obras que el Ministerio está ejecutando en la provincia para mejorar la seguridad vial en relación con la fauna en las autovías A-4, A-32 y A-44, además de la carretera N-323, con una inversión total de 15,49 millones de euros, financiados a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia – Next Generation EU.
En concreto, el proyecto de Villanueva de la Reina contará con un presupuesto de 731.480 euros destinados a facilitar el cruce seguro de animales por debajo de la autovía, aumentando la permeabilidad de la infraestructura, reduciendo el riesgo de atropellos y contribuyendo a una circulación más segura para los conductores. Según el Ministerio, este tipo de actuaciones no sólo tiene un impacto directo en la seguridad vial, sino que también favorece la protección del entorno natural y la conservación de los ecosistemas próximos a las grandes vías de comunicación.
Únete a nuestro boletín

