Empieza la recolección del aceite de oliva más temprano
La almazara Aceites Hacienda El Palo es una de las primeras de la provincia en comenzar con la recolección y lo hace con su variedad frantoio
Los aceites de oliva más tempranos empiezan a entrar en las bodegas. Es el caso de la almazara Aceites Hacienda El Palo, situada en la Campiña Norte de Jaén, en el municipio de Villargordo, que ayer comenzó la recolección de la aceituna de olivos de la variedad frantoio.
Con este aove temprano de alta gama de Bravoleum da comienzo la campaña oleícola. De hecho, es una de las primeras almazaras de la provincia en inaugurar esta nueva temporada. En los próximos días, tiene previsto continuar la cosecha temprana con los demás monovarietales. Así, continuarán con las variedades picual, picual ecológico y la arbequina. Ya más entrados en octubre le seguirán las variedades hojiblanca y nevadillo blanco, autóctona de Jaén y muy poco común.
Se trata del segundo año consecutivo en el que la climatología ha sido muy adversa, sin las lluvias necesarias y con las temperaturas altas. Sin embargo, la marca espera una cosecha similar a la anterior que no fue tan baja como en otras zonas de la provincia. Y es que las fincas de Aceites Hacienda El Palo son de regadío y los olivos no han sufrido estrés hídrico, teniendo un fruto de calidad para la elaboración de estos preciados aceites tempranos.
La compañía informa de que en los próximos días comenzará a comercializarse el nuevo aceite de oliva virgen extra premium de esta cosecha.
Únete a nuestro boletín