Las campeonas del Jaén Rugby quieren alargar la fiesta

El equipo se prepara para la fase de eliminatorias en busca del ascenso a División de Honor B
El Jaén Rugby femenino celebró en casa el título que las acredita como campeonas del Grupo XV de la Primera División Regional. Las Lagunillas fue el escenario de una fiesta, posible también con la complicidad del CR málaga.
La cita se saldó con victoria (26-20) de las locales, aplaudidas por la afición y por el Ayuntamiento de Jaén. El reto ahora es el ascenso a División de Honor B. El XV jiennense tiene delante las eliminatorias para lograr el ascenso a División de Honor de B.
El primer enfrentamiento se disputará el último fin de semana de abril, tal y como confirman desde el club. La nueva fase se juega en modalidad de partido único entre las ocho campeonas territoriales de España. Las jiennenses han completado un ejercicio regular superlativo, con pleno de victorias.
LA FELICITACIÓN DEL AYUNTAMIENTO
Beatriz López, concejal de Deportes, felicita a las representantes del Santo Reino por la temporada regular que han firmado. "Ha sido impecable, con pleno de victorias", valora, y añade: "El mejor punto y final para este año sería conseguir el ascenso a la División de Honor B".
López remarca la ilusión que provoca el hito en la sociedad jiennense. "El Ayuntamiento de Jaén y toda la ciudad están con el equipo y confiamos en que pueda conseguir el sueño de militar en la misma categoría que el está actualmente el primer equipo masculino", concluye.
Únete a nuestro boletín