Juan Grondona y Lola Chiclana se coronan en la San Silvestre de Bailén

La edición que ha estado marcada por el récord de participantes, llegando a superar la cifra de mil corredores
Juan Grondona, en categoría masculina y con un tiempo de 15:00, y Lola Chiclana, en femenina y con un tiempo de 18:23, se han alzado con la victoria en la XXVIII San Silvestre de Bailén. Una edición que ha estado marcada por el récord de participantes, llegando a superar la cifra de mil corredores.
La prueba, promovida por Ayuntamiento y el Club de Atletismo de Bailén, se desarrolló sin ningún incidente y con una excelente organización, convirtiendo al municipio en la gran fiesta del atletismo y en el epicentro de las San Silvestres de toda la provincia de Jaén.
“Hay carreras, hay San Silvestres y luego está la San Silvestre de Bailén; esta carrera está en su mejor momento y le auguramos un largo y prometedor futuro”, ha manifestado el alcalde, Luis Mariano Camacho, que no quiso perderse esta tradicional cita “ni como alcalde, ni como corredor, ni como bailenense”.
Por su parte, el director de la carrera y parte de la organización del evento, Bartolomé Maldonado, ha destacado que la San Silvestre 2024 “ha sido una auténtica fiesta del deporte y del atletismo”. Al respecto, ha puesto el acento en el “orgullo” que supone ser secundados por tanta gente y “como el nombre de Bailén retumbó en toda la provincia y fuera de ella”.
LAS CARRERAS
La San Silvestre arrancó a las 17:00 horas con las carrera de los Chupetines. Todos los niños inscritos y nacidos hasta el 2017 recorrieron una distancia de 200 metros. Posteriormente, fue el turno de la Carrera de Promoción, sobre una distancia de 900 metros y destinada a los niños nacidos en los años 2016, 2015 (Sub 10) y 2014, 2023 (Sub 12).
A continuación, fue el turno de la Carrera A en la que participaron corredores de las categorías de Infantil y Cadete masculino y femenino en dos vueltas a un circuito cerrado sobre una distancia aproximada de 2600 metros. Para finalizar, se celebró la Carrera B que comprende al resto de categorías sobre una distancia aproximada de 5000 metros.
Dado el carácter lúdico de esta carrera, los atletas que así lo quisieron pudieron participar con disfraces, siendo premiado el considerado como mejor disfraz entre todos los corredores que apostaron por esta opción, tanto de forma individual como colectiva.
Únete a nuestro boletín