La Guardia Civil regresa a Villacarrillo en busca del jornalero desaparecido
Después de las labores de rastreo que se llevaron a cabo el pasado mes de septiembre, la UCO regresa al terreno en una investigación que sigue su curso
Fue a mediados de septiembre cuando saltó la sorpresa al ver llegar a Las Villas a la Guardia Civil, más concretamente a la Unidad Central Operativa. Empezaron registrando una cochera. Un inmueble que puede estar relacionado con la desaparición de Ibrahima Diouf, un jornalero senegalés de 33 años que trabajaba en la campaña de recogida de la aceituna. Se le perdió el rastro el 5 de enero de 2021. Ayer, regresaron, esta vez a Mogón.
El jornalero desapareció mientras, al parecer, estaba empleado por el propietario de la cochera donde comenzó la investigación de la UCO. Precisamente, ese mismos empresario fue investigado por la desaparición de otro compañero en 2013, que también trabajaba para él. Era un inmigrante maliense, Tidiany Coulibaly, y su caso acabó en absolución. Ginés V. L. se enfrentaba a una petición de 15 años de prisión, pero la Audiencia consideró que no había pruebas suficientes. Sí fue condenado por tres delitos "secundarios".
Desde que en enero de 2021 se le perdió la vista a este ciudadano senegalés, "ha estado trabajando la Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Jaén", recordó en septiembre a preguntas de los periodistas la delegada del Gobierno, Catalina Madueño, para continuar: "Cuando ellos ya han visto que necesitaban otros medios, han acudido a la UCO (Unidad Central Operativa) y ahora mismo es un juez el que está a cargo".
Y precisamente la UCO es la que ayer se trasladó hasta Mogón, donde prosigue la búsqueda a cargo de los buzos, según informa el diario Ideal. Y es que tal y como confirmó el teniente coronel de la Guardia Civil Francisco José Lozano el pasado mes de septiembre, "la investigación sigue su curso".
Únete a nuestro boletín