Siete municipios sienten el microterremoto registrado en Jódar
El Instituto Geográfico Nacional registró ayer un movimiento sísmico de 3,2 grados de magnitud con epicentro en el término municipal de Jódar
Jódar fue el epicentro ayer de un movimiento sísmico de 3,2 grados de magnitud. Según la información facilitada por el Instituto Geográfico Nacional y consultada por este periódico, el microterremoto se dejó sentir en otras ciudades, especialmente en Linares, donde llegó con intensidad tres.
También se detectó el temblor en Lupión, Baeza, Santo Tomé, Torreperogil y Úbeda. En todos estos casos, la intensidad fue más baja, de grado dos, según las mismas fuentes. El movimiento sismico se detectó a las 9:05 horas de la mañana de ayer domingo. La magnitud fue de 3,2 grados en la escala Richter.
Ya el sábado, el Instituto Geográfico Nacional registró otros dos pequeños temblores, esta vez con epicentro en Peal de Becerro. Uno fue a las 17:51 horas y de magnitud 1,9, mientras que el otro se produjo a las 10:11 horas y fue de 2,1.
Conviene recordar que cuando un temblor tiene una magnitud menor de 3 no son perceptibles prácticamente nunca. Cuando están entre 3 y 4, a menudo se pueden sentir aunque rara vez provocan daños. A partir de 4, se detecta movimiento de objetos en las habitaciones que genera ruido. Se considera, pues, un sismo significativo pero con daño poco probable.
Únete a nuestro boletín