Las madres esperan que las tres guarderías de Linares no cierren
"Esperaremos hasta el 3 de marzo para movilizarnos", señalan las representantes de las madres de los 212 menores afectados por el cierre de las guarderías gestionadas por Jándalo
En medio de un conflicto. Así están las representantes de las madres afectadas por el cierre de las tres guarderías gestionadas por Jándalo en Linares. "Las dos partes siguen en sus trece: el gerente cerrará si no se le paga el día 3 de marzo, y el Ayuntamiento sostiene que aún está en el plazo legal de 60 días para pagar", señalan, y esperan una reunión entre los dos principales actores del conflicto para evitar que 212 menores se queden sin servicio tras el Puente de Andalucía.
Tal y como informó este medio, Jándalo anunció que cerraba las tres escuelas infantiles de la Estación de Almería, Arrayanes y La Paz por impagos que, en total, rondan los 180.000 euros, según traslada a este medio Yolanda Troyano, representante de las 31 socias de la cooperativa. Ayer las madres se reunieron primero con el gerente de Jándalo y posteriormente con el concejal de Educación de Linares, Rafael Funes. "Nadie nos garantiza que haya un periodo de transición en caso de que el Ayuntamiento licite de nuevo el servicio", expresan, preocupadas, las representantes de las madres.
Las afectadas piden "estabilidad" y defienden el trabajo desarrollado por las educadoras. "Estamos encantadas con ellas", han valorado. Acerca de posibles movilizaciones si se produce el cierre definitivo de las escuelas escuelas infantiles, han subordinado cualquier actuación a un posible pago en el tiempo establecido por ley.
Las cooperativistas descartan continuar en sus funciones sin cobrar, menos aún invertir para que Jándalo continúe con vida. "Nosotras respaldamos al gerente, porque él no tiene por qué poner más dinero", expresa Troyano en conversación con Lacontradejaén.
Admite que hay diferentes sensaciones entre las trabajadoras: quienes creen que el pago lo arreglará todo y quienes viven la situación con nerviosismo. "Y claro que entendemos a las madres: están en medio de una guerra y no tienen culpa", concluye.
Únete a nuestro boletín