Y Josefa Matías cumplió los 105 años en Génave
Juan Pedro del Moral destaca la fortaleza de su madre, reivindicada como "vecina ejemplar" por el Ayuntamiento
Hay vida antes de la muerte. Lo prueba a diario Josefa Matías Muñoz, quien el pasado cumplió 105 años rodeados de los suyos en Génave. "Ella dice que está tan sana porque bebe agua de la fuente El Caño", cuenta Juan Pedro del Moral, hijo de la mujer que ha superado el centenario. "Al final le pondremos una placa a la fuente con su nombre", anticipa más en serio que en broma Jaime Aguilera, alcalde del municipo.
Lacontradejaén ya contó la historia de la mujer cuando alcanzó los 103 y, dos años después, Josefa Matías sigue con "plenas facultadas", sin más necesidad que una pastilla para el estómago y un paracetamol.
"Es una persona muy fuerte, que se ganó la vida limpiando casas y habitaciones en Mallorca", recuerda el hijo acerca de la mujer afincada en la calle Barranquete de Génave desde hace tres décadas.
"TIENE UNA MEMORIA DE ESTUDIO"
"Es una vecina ejemplar, con una capacidad increíble para narrar el pasado. Tiene una memoria de estudio y físicamente luce mejor que alguien de 50 años", describe el alcalde, quien en nombre del Ayuntamiento le ha regalado un perfume.
Cuando la trabajadora de la dependencia llega a la casa de Josefa Matías Muñoz, ésta ya ha cumplido con las tareas esenciales de higiene y ha desayunado, lista para un nuevo día.
En la fiesta reciente la familia obsequió a la mujer con una tarta y recibió en el hogar a cuantos vecinos se acercaron a saludarla. Es la abuela más veterana y también la más vitalista del pueblo.
Únete a nuestro boletín