'JugueTea' estrena sede para los menores con necesidades educativas específicas

La asociación desarrollará en el espacio de 'Nuestra Señora del Rosario' actividades para los alumnos y las familias
El aula nueva y sede de la asociación JugueTea en Villacarrillo ya luce como nueva. Se trata de un espacio ubicado en el centro de Educación Infantil y Primaria Nuestra Señora del Rosario, pensado para fomentar el desarrollo integral, inclusión y apoyo de niños y jóvenes con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE).
La asociación JugueTea desarrollará en este espacio diferentes actividades dirigidas tanto al alumnado como a las familias, convirtiéndose en un recurso permanente al servicio de toda la comunidad educativa.
Al acto de inauguración acudieron ayer el delegado de Desarrollo Educativo, Formación Profesional, Universidad, Investigación e Innovación, Francisco José Solano; la delegada de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Soledad Aranda, y el alcalde de la Villacarrillo, Francisco Miralles.
"La iniciativa refuerza el compromiso de la Junta de Andalucía por continuar fortaleciendo un educación inclusiva y comprometida con la equidad", concluyen desde el Gobierno andaluz.
LA VARIEDAD DEL ALUMNADO NEAE
Dentro del alumnado NEAE hay diferentes, que comprenden desde necesidades educativas especiales derivadas de discapacidad física hasta de aprendizaje —dislexia, discalculia, disortografía— pasando por estudiantes con altas capacidades o en situación de desventaja socioeducativa, así como de incorporación tardía al sistema educativo.
Únete a nuestro boletín