Cerrar Buscador

"Confío en la Justicia y en que aplique lo que tenga que aplicar"

Por Esperanza Calzado - Abril 22, 2024
Compartir en X @Esperanza44
"Confío en la Justicia y en que aplique lo que tenga que aplicar"
Familiares y amigos de Álvaro a las puertas de la Audiencia de Jaén. Foto: Esperanza Calzado.

Un jurado popular enjuicia desde este lunes los hechos ocurridos en 2022 en Peal de Becerro cuando el joven portero fue asesinado con un arma blanca

Familiares y amigos no olvidan a Álvaro. Es casi imposible pasar página y así se ha vivido este lunes por la mañana a las puertas de la Audiencia de Jaén. Allí, un jurado popular se encarga de enjuiciar el asesinato del joven portero de Peal de Becerro.

Almudena Punzano Soto es portavoz de la familia y  a las puertas del Juzgado le cuesta encontrar las palabras. "Ha pasado un tiempo, pero no se olvida". El juicio vuelve a despertar unos sentimientos que nunca se olvidaron pero que un poco se apaciguaron. "Se me renueven mucho los sentimientos recordando lo que pasó y viendo de nuevo a la gente", relata en declaraciones a este periódico.

"Confío en la Justicia y en que aplique lo que tenga que aplicar", explica Almudena Punzano, que reconoce que sea cuál sea la decisión del jurado, nunca será suficiente para compensar la pérdida de la vida de Álvaro Soto. Finalmente, ha agradecido el apoyo recibido por amigos y familiares a las puertas del Juzgado, donde hoy cuelga una pancarta que dice: "Justicia para Álvaro".

Los hechos se produjeron en julio de 2022 cuando el joven de 29 años murió por agresión de arma blanca mientras trabajaba como portero en un bar. Eran las tres de la madrugada, en las inmediaciones de un local de ocio de la localidad, cuando se produjo la agresión. El fallecido, trabajador de seguridad que pidió a uno de los presuntos agresores que no sacara vasos de cristal a la calle. Ahí empezó todo. 

A raíz de los acontecimientos, se sucedió una manifestación pacífica para pedir justicia que acabó con altercados y con los familiares de los detenidos marchándose de sus casas. Se volcaron los vehículos de los detenidos y se realizaron pintadas en sus domicilios.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Cazorla acordó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de los dos hombres detenidos. Los dos arrestados, que sí prestaron declaración, fueron investigados por un delito de homicidio, tal y como confirmó el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

 Familiares y amigos de Álvaro a las puertas de la Audiencia de Jaén. Foto: Esperanza Calzado.
Familiares y amigos de Álvaro a las puertas de la Audiencia de Jaén. Foto: Esperanza Calzado.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK