El crimen de Khawla llega a juicio dos años después
La Audiencia Provincial de Jaén juzgará desde hoy a Nazzaryn N. N., presunto autor del crimen que acabó con la vida de Khawla Elhaiba Zeroil en Alcalá la Real
La Audiencia Provincial de Jaén determinará desde hoy, lunes 27 de mayo, si Nazzaryn N. N., de 25 años, autor confeso de la muerte de Khawla Elhaiba Zeroil, de 14, el pasado 15 de febrero de 2022 en un arrabal de La Mota, la fortaleza de Alcalá la Real. Lo hará un jurado de la Sección Tercera y el juicio comenzará cuando se elijan a los miembros del tribunal popular. Se pide prisión permanente revisable para el acusado.
El detenido confesó el crimen por partida doble. De un lado, aquella noche fue el último en ver con vida a la menor, pues se quedó a solas con ellas y después, en torno a las 21:30 horas, llamó al centro coordinador del 112 Andalucía para contar que, presuntamente, la había asesinado. "He matado a una chica y quería que viniesen", dijo al servicio adscrito a la Junta de Andalucía.
Y además mantuvo el discurso cuando llegó la Guardia Civil. No obstante, los agentes tuvieron que buscar el cadáver de la niña en las inmediaciones de La Mota. Según pudo saber Lacontradejaén, en este punto Nazzaryn N. N. no se mostró tan colaborativo y finalmente la Benemérita halló el cuerpo sin vida de la niña y el joven fue arrestado.
"UNA TRAMPA", EL RELATO DE LA FAMILIA
Nazzaryn N. N. llegó a los juzgados de Alcalá la Real el 18 de febrero de 2022, reprendido por vecinos y familiares de la pequeña en un ambiente cargado de rabia y dolor. Entonces se negó a declarar y el juez decretó el ingreso en prisión, acusado de asesinato y de agresión sexual. En sus primeros días entre rejas, el joven golpeó a funcionarios del Centro Penitenciario de Jaén y fue trasladado a la prisión de Albolote, en Granada, donde la seguridad con los reclusos es mayor.
Hakima Zeroil, madre de la niña, siempre ha mantenido que su hija fue víctima de "una trampa" la noche del crimen y que nunca hubo relación sentimental entre su hija y el detenido. En declaraciones a este medio, Hassan Zeroil, tío de Kahwla, explica que ella estaba haciendo deberes con una amiga, quien avisó a su novio y éste hizo lo propio con un amigo. En un momento, Khawla y Nazzaryn N. N. se quedaron solos.
Hakima Zeroil sigue viviendo con su otro hijo en Alcalá la Real, trabaja en una confitería y reside en el Pasaje del Coto. A lo largo de estos dos años ha recibido el apoyo incondicional de los vecinos. Ahora su deseo es que se haga justicia.
Únete a nuestro boletín