Jusepe Cruz estrena la saga 'De amor no va la cosa'

El autor de Linares lanza dos historias en Amazon que recuperan escritos juveniles con la gestión emocional de los personajes como hilo conductor
Jusepe Cruz (Linares, 1994) debuta en la literatura con dos libros pertenecientes a la saga De amor no va la cosa (Amazon). Se trata de historias que tienen el control de las emociones de los protagonistas como común denominador, pensadas para ser consumidas de forma ligera por el lector.
La premisa de Crónica de un desastre sentimental es qué pasaría si el protagonista se enamora de una persona que ve a diario en el autobús, mientras que la idea sobre la que flota Efectos secundarios de huir precipitadamente es cómo afrontar un reencuentro inesperado con la expareja en el trayecto de un BlaBlaCar.
"El primer libro viene de escritos juveniles que tenía en la aplicación Wattpad. Leyéndolos me di cuenta de que podía darles una vuelta y sacar algo interesante", explica el linarense en declaraciones a este periódico.
En el caso del segundo libro —no hay orden cronológico y se pueden leer indistintamente— el caldo de cultivo es un guion para un cortometraje que finalmente ha tomado vuelo en la literatura. Las ilustraciones son obra del también linarense Miguel Ángel Tinto Romero.
Cruz cuenta que ha dado la saga está completamente abierta para futuras historias y que ya piensa en presentaciones con el apoyo de librerías de la provincia. "Allí donde quieran colaborar estaré", anticipa un joven que se dedica profesionalmente a la creación digital.
DOS LIBROS MÁS EN LA DESPENSA
De amor no va la cosa es la primera obra publicada por el autor, que tiene dos libros más en la recámara. Uno es otra saga titulada Somnia en la que lleva años trabajando. Además, está trabajando en un volumen de relatos.
"Creo que es mejor empezar por una ficción más sencilla como la que proponen estas dos historias, que espero que enganchen a los lectores", concluye.
Únete a nuestro boletín