La Aceitunera, cerveza jiennense de oro
Jesús Talavera celebra el triunfo de La Aceitunera en el certamen internacional Barcelona Beer Challenge, con más de 1.000 cervezas participantes
La Aceitunera, cerveza artesana de origen jiennense, es de oro. Así lo han dictaminado los jueces del Barcelona Beer Challenge, un certamen internacional en el que han participado más de 1.000 marcas. Jesús Talavera, artesano y maestro cervecero de La Aceitunera Brewing Company, está feliz por un triunfo que dará más visibilidad a su proyecto.
Talavera, de Torrerogil, empezó con su compañía hace dos años y medio. Él y un par de amigos se interesaron por la fabricación casera de cerveza. Después llegó un periodo de aproximadamente un lustro marcado por el aprendizaje y la inquietud del jiennense. "Me fui a Madrid para conocer el mundo de la cerveza y aprendí de otras marcas hasta que me vi capaz de crear una propia", rememora.
TALAVERA ASPIRA A JUEZ
La evolución de la empresa llevó a La Aceitunera a hacer una sinergia con la cooperativa cordobesa la Bandolera del Sur. El acuerdo permite la fabricación de la cerveza en las instalaciones de la cooperativa.
Talavera no ha podido asistir a Barcelona. Compañeros le han comunicado el fallo del jurado. Asistir al certamen ha sido una idea conjunta de la Bandolera del Sur y la empresa del jiennense. "Nunca pensamos que íbamos a ganar", admite.
Presidente de la Asociación de Cerveceros de Jaén, Jesús Talavera se está formando para ser juez en base a los criterios de la Guía Beer Judge Certification Program (BJPC). El emprendedor podría, en el futuro, evaluar otras marcas. De momento, la suya ya es de oro.
Únete a nuestro boletín