El viento obliga a cerrar los parques públicos de la capital
La Agencia Estatal de Meteorología advierte, esta vez, del riesgo derivado de las fuertes rachas de viento este miércoles a partir del mediodía
El huracán Kirk hace de las suyas. Ayer sufrió una transición extratropical y es actualmente una potente borrasca situada al norte de Azores. Como consecuencia, se producen rachas de viento muy fuertes en buena parte de la península, también en Jaén.
La Agencia Estatal de Meteorología activó el aviso amarillo a las doce. La previsión es que se superen las rachas de 70 kilómetros por hora. El Ayuntamiento de Jaén ha cerrado de todos los parques públicos. Se trata de una medida preventiva para garantizar la seguridad de los usuarios y que se mantendrá, al menos, durante este miércoles.
El Ayuntamiento ha procedido al cierre de los parques con vallado y aconseja evitar el paso por aquellos en los que no se dispone de dichos sistemas de cierre (por ejemplo: Alameda de Adolfo Suárez).
Pero la advertencia no afecta a toda la provincia. Concretamente, a Sierra Morena, El Condado, Cazorla, Segura, la capital, Mágina y Sierra Sur. El aviso estará vigente hasta medianoche.
Así, la previsión de hoy es de cielos nubosos acompañados de precipitaciones de débiles a moderadas que se irán extendiendo de oeste a este a lo largo del día. Temperaturas con ligeros cambios, salvo ascenso de las máximas en las sierras. Las rachas serán ocasionalmente muy fuertes en las sierras.
Únete a nuestro boletín