La Alcantarilla madura el 'plan Molina': más calle tras la tele
Antonio Molina, presidente de ‘Cauce’, apunta a una manifestación si el Ayuntamiento no arregla ‘Cancio Uribe’ este año
El plan de Antonio Molina, líder de ‘Cauce’, para arreglar la calle Cancio Uribe quema etapas. Primero sentó literalmente a los vecinos de La Alcantarilla con representantes de JeC y del PSOE. Los ciudadanos, de tú a tú con políticos de la oposición. De aquella reunión, un mensaje al seno del barrio: aquí todos peleamos por lo mismo. Esa es la idea.
CÁMARAS, ACCIÓN
Llega el segundo acto de la reivindicación vecinal. Molina y los suyos ven cómo la prensa de Jaén —incluido este medio, claro— dedican reportajes temáticos con titulares que dan relieve a una calle hundida desde hace casi dos décadas, según recuerda el presidente. Y los compañeros de la televisión van a La Alcantarilla. “Ayer salimos en las noticias de Jaén, sobre las nueve. Y ahora viene otro programa a grabar. Necesitamos esta visibilidad”, explica Molina a LaContracrónica. No solo fueron los medios: representantes de las instituciones publicaron fotografías ‘in situ’, apoyando la causa.
EL MENSAJE: “LAS VIVIENDAS SE RAJAN”
El discurso de Molina está apoyado en realidades. La principal es que, en efecto, ‘Cancio Uribe’ es un desastre: “Somos vecinos como los de cualquier barrio de Jaén. Pagamos impuestos”, dice. “El barrio se está tirando a la calle; las viviendas se rajan”, agrega. Esto último también se apoya en lo objetivo.
¿Qué hará a partir de ahora la asociación? “Desde Mantenimiento Urbano nos han dicho que la calle se arreglará este año. Yo digo que incluyan de una vez el arreglo en una partida presupuestaria”, avanza. El siguiente paso, pues, si la cosa se estanca no es otro que más calle: una manifestación para presionar al Ayuntamiento.
Únete a nuestro boletín