La Diputación mejora infraestructuras y carreteras en La Bobadilla

Las actuaciones se desarrollan en la Entidad Local Autónoma de Alcaudete e incluyen obras urbanas y viarias
La Diputación de Jaén está ejecutando distintas actuaciones de mejora de infraestructuras municipales y de comunicaciones en la Entidad Local Autónoma (ELA) de La Bobadilla, perteneciente a Alcaudete. Las intervenciones afectan tanto a vías urbanas como a carreteras de acceso y a la ampliación del Centro Tecnológico de Innovación y Empleo Rural, según señala la Administración provincial en un comunicado.
El diputado de Infraestructuras Municipales, José Luis Agea, ha conocido el estado de estas actuaciones, acompañado por el presidente de la ELA de La Bobadilla, Manuel Latorre. Entre los trabajos ya finalizados se encuentran las obras de adecuación de la Avenida de Andalucía y de la calle Llana, financiadas a través del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA).
Con una inversión superior a los 72.000 euros, estas actuaciones han permitido la renovación del acerado y del pavimento, así como la mejora de la red de abastecimiento de agua mediante la sustitución de las acometidas domiciliarias.
En el ámbito de las comunicaciones, la Diputación prevé iniciar próximamente las obras de mejora de la carretera JA-4310, que conecta La Bobadilla con Noguerones. Esta intervención, con un presupuesto cercano a los 655.000 euros, permitirá reparar el firme de los más de 5,5 kilómetros de esta vía que une ambas poblaciones dentro del término municipal de Alcaudete. Asimismo, está previsto presentar en breve el proyecto de arreglo de la carretera JA-3304, principal acceso a La Bobadilla.
EL CENTRO DE EMPLEO RURAL
Durante la visita, Agea también ha comprobado el avance de la segunda fase del Centro Tecnológico de Innovación y Empleo Rural, conocido como CETIER 4.0. El proyecto cuenta con financiación íntegra de la Diputación Provincial y un presupuesto total de 3,3 millones de euros.
La primera fase del centro se inauguró el pasado mes de octubre tras una inversión de 1,76 millones de euros, mientras que la segunda fase contempla la construcción de un nuevo edificio de dos plantas, comunicado con el actual y dotado de amplias zonas de trabajo.
Únete a nuestro boletín

