La borrasca 'Joseph' ya deja más de un centenar de incidencias

La provincia suma 104 avisos al 112 por fuertes rachas de viento, caída de árboles y objetos desplazados, mientras la Junta advierte de otra borrasca intensa
La provincia de Jaén ha contabilizado 104 avisos al servicio de emergencias 112 como consecuencia directa del paso de la borrasca 'Joseph', según ha informado la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa tras la reunión del Comité Asesor del Plan de Emergencias de Andalucía. La mayor parte están relacionadas con fuertes rachas de viento.
Las fuertes rachas han provocado caídas de ramas y árboles, desplazamiento de contenedores, desprendimiento de elementos urbanos, carteles publicitarios, vallas, cables y algunos pequeños corrimientos de tierra, especialmente en zonas rurales y carreteras secundarias.
Jaén se sitúa así como la cuarta provincia andaluza con más incidencias por viento, solo por detrás de Sevilla, Cádiz y Málaga, en un episodio meteorológico que ya suma 789 incidencias en toda Andalucía.
La Junta ha advertido de que la situación podría complicarse aún más en los próximos días. Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), este domingo podría llegar una nueva borrasca que afectaría “de manera intensa” a la comunidad autónoma. Para este miércoles, Jaén se encuentra bajo aviso naranja por viento, al igual que el resto de provincias andaluzas, mientras que las precipitaciones mantienen el nivel amarillo en gran parte del territorio, incluida la provincia jiennense.
Aunque las carreteras actualmente cortadas se concentran en Cádiz, Córdoba, Málaga, Granada y Almería, desde la Junta se mantiene una vigilancia permanente sobre la red secundaria jiennense, donde las lluvias intermitentes y el viento continúan generando situaciones de riesgo, especialmente en tramos de sierra.
Únete a nuestro boletín

