La calle Cataluña, un problema para el centro del Bulevar
La Asociación de Vecinos Expansión Norte y el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Jaén han denunciado el mal estado de la vía, que ha dificultado que los camiones descarguen el mobiliario del centro
Que la apertura del centro de salud del Bulevar va para largo es un problema al que los vecinos de la zona ya están prácticamente acostumbrados. Pero eso no quita que la manera en la que avanza la construcción y el equipamiento del centro de salud no deje de sorprenderles. Así lo ha hecho público hoy la Asociación de Vecinos Expansión Norte a través de su página de Facebook, donde ha denunciado las dificultades que se han encontrado los camiones en la calle Cataluña para descargar los materiales que transportaban y los operarios, que han tenido que cargar con todo tipo de mobiliario y aparatos médicos hasta el interior del centro sanitario.
La calle Cataluña, ubicada en el barrio del Bulevar, se encuentra actualmente sin asfaltar y "llena de obstáculos en forma de agujeros, de catas arqueológicas, piedras y residuos", tal y como denuncian desde la asociación vecinal. Un asfaltado que es competencia del Ayuntamiento de Jaén y que no llega a pesar de que la Junta de Andalucía ya está equipando el centro de salud. Así lo ha denunciado también el portavoz socialista en el consistorio de la capital, Manuel Fernández Palomino, quien ha lamentado que el equipo de Gobierno municipal no tenga "ni pizca de prisa en urbanizar la calle Cataluña". "Las urgencias de la Junta para amueblar y poner en marcha el Centro de Salud de Expansión Norte, como que no van con el equipo de gobierno del PP", ha criticado el socialista.
CON RETRASO
Así, denuncian desde la asociación de vecinos, la situación actual hace que el traslado de estos equipos se "ralentice, al no poder utilizar los medios adecuados (sin medios mecánicos) y se lleva a cabo con un coste económico mayor (más contratación de personal)". Unas dificultades que les han manifestado desde la delegación de Salud jiennense y que ya supone un perjuicio para el tráfico en la zona, a pesar de que el centro sanitario aún no haya entrado en funcionamiento.
El problema del arreglo de la calle Cataluña es uno más de la larga lista que ha supuesto varios retrasos en la apertura del centro de salud del Bulevar. La última fecha que barajaba la Junta de Andalucía para la apertura del centro, el primer trimestre de 2017, ya ha pasado y, hasta el momento, son los operarios encargados del montaje de los aparatos médicos y del mobiliario los únicos que se pasean por el interior de las instalaciones, que, está previsto, serán las encargadas de atender a alrededor de 25.000 jiennenses.
Únete a nuestro boletín