La vida volverá a ser igual en 'Torre del Concejo'
Francisco Castro retoma la presidencia del colectivo de San Juan y aborta un nuevo proceso electoral
Ni elecciones ni, por tanto, nuevo líder. Todo ha vuelto a ser como era en 'Torre del Concejo' después de unos días de vacío de poder. Francisco Castro seguirá en la presidencia del colectivo de San Juan tras anunciar su adiós por motivos profesionales.
Ocurre que el jienense ha vuelto a la capital y, según le ha comunicado a 'OCO', retoma el cargo. Desde la federación explican a este diario que es posible que haya modificaciones en la junta directiva: sustituciones, por ejemplo, en la vicepresidencia. No obstante, Castro seguirá al frente, como estaba desde diciembre del año pasado.
SORIA Y LIÉBANAS, CANDIDATOS EN STAND BYE
Ayer se celebró una reunión en la que el principal punto era quién llevaría las riendas del colectivo. El regreso de Castro merma, a priori, las aspiraciones de Juan Soria, quien ya había hecho público su deseo de liderar una etapa nueva.
Tampoco Matilde Liébanas, líder de La Muralla, dará un paso al frente en San Juan, aunque sí será vicepresidenta. Era una de las opciones que barajó 'OCO' cuando Castro dejó la capital por cuestiones de trabajo.
En la cita la junta directiva trasladó a Soria que tiene las puertas abiertas para participar como socio de a pie en la asociación. Es decir, Castro puede tener en él un activo más en las tareas de reivindicaciones de mejoras, donde ambos coinciden. "Seré vocal", confirma Soria en declaraciones a este periódico.
La junta también le trasladó a Soria que es necesario ser socio durante al menos un año para postular a la presidencia. Los escenarios en términos de liderazgo son dos: que haya unión o que en el futuro sí haya un proceso electoral con más de una alternativa.
Únete a nuestro boletín