La ‘Otra mujer’ de Woody Allen
El drama sutil de Allen muestra quizá la cara menos conocida de un creador más vinculado a la comedia
En Conversaciones con Woody Allen, el creador neoyorkino reconoce que su gran ambición como cineasta era producir un gran drama. Lo consiguió de sobra con Match Point (2005) y mucho antes ya dejó una historia conmovedora, con ritmo y muy sutil. Se llama, ironías del arte y de la vida, Otra mujer (1988). Un clásico que desconocía.
La recomendación que traigo en cuarentena es la historia de Marion Post, una profesora de Filosofía que coge una excedencia para escribir un libro. El esfuerzo literario se complica primero cuando Marion advierte que puede escuchar todas las conversaciones que tiene el psicólogo con sus pacientes en el piso de al lado.
A Marion le llegan más impedimentos en la creación: el hombre con el que está parece distraído y el hombre que la seduce desde hace tiempo le promete un escenario nuevo. Con tanto quilombo emocional, ella se cuestiona todo.
La escritura frustrada conduce a Marion a una curiosidad: quién es la mujer embarazada que llora en la consulta y cuyo relato gana similitud con la propia vivencia de la docente.
Me gusta de Otra mujer que es muy breve: una hora y veinte minutos. Tiempo de sobra para acercarse a un Woody Allen menos reconocible.
FICHA TÉCNICA
Título: Another Woman
Año: 1988
Duración: 81 minutos
Nota en IMDB: 7,3
Nota en Filmaffinity: 7,4
Disponible en Filmin
Únete a nuestro boletín
COMENTARIOS
Mito Argento Marzo 31, 2020
Sin duda una de las muchas obras maestras de Allen, una gran película. Otro buen drama suyo es Interiores, una absoluta genialidad.
responder