La HOAC pide más protección para las limpiadoras de los colegios
El colectivo sostiene que hay "sobrecarga" de trabajo en los centros Gloria Fuerte y Cándido Nogales
La Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) pone en el foco las condiciones laborales de las trabajadores de la limpieza del Ayuntamiento. En concreto, el colectivo subraya que hay "sobrecarga" de trabajo en los colegios Gloria Fuerte y Cándido Nogales como consecuencia de "un ajuste de personal".
En un comunicado, la HOAC recuerda que el pasado 19 de enero mantuvo una reunión en la parroquia de San Juan Bosco con la empresa concesionaria de este tipo de trabajo en los colegios públicos. También estuvo presente la Delegación Diocesana de Pastoral del Trabajo, que arropa las peticiones de las profesioniales.
De acuerdo con el relato de la hermandad obrera, el comité de empresa sostiene que hay "los mismos espacios de limpieza" aunque haya disminuido el número de estudiantes. "Por eso han solicitado a la oficina de control de empresas concesionarias que se estudie la situación real de espacio de trabajo", señalan desde el colectivo.
Además, el comité pide un "refuerzo de personal" en los colegios Gloria Fuertes y Cándido Nogales por sus "grandes dimensiones".
"POR UN EMPLEO DIGNO"
Igualmente, la HOAC se hace eco de las medidas trasladadas a la empresa por parte de las trabajadoras para conciliar la vida familiar y laboral.
El colectivo recuerda que hace cuatro años se aprobó en pleno municipal una moción para que el empleo generado por el Ayuntamiento fuese "digno". "Sea creado directamente por la administración o por las empresas concesionarias", concluye.
Únete a nuestro boletín