Las limpiadoras seguirán de huelga tras las vacaciones
CC OO confirma que las 220 limpiadoras de colegios e institutos acabarán el año con dos nóminas adeudadas y sin la paga de Navidad
La huelga de las limpiadoras de los colegios e institutos de la provincia hará un parón por el periodo navideño, pero volverá tras las fiestas. Así lo confirman a este medio desde CC OO. Las 220 trabajadoras afectadas tienen dos nóminas adeudadas y aún no han cobrado la paga de Navidad, de acuerdo con el relato que traslada el sindicato.
Pedro Sánchez, secretario general de Construcción y Servicios de CC OO, asegura que la huelga iniciada el pasado 9 de diciembre continúa, dado que todavía hay impagos por parte de las concesionarias en la provincia, Netalia y Tempo. "El último día de trabajo en los centros es el 20 de diciembre, pero tras las vacaciones seguirá la huelga de forma indefinida", subraya en declaraciones a este periódico.
RESPALDO DE AMPAS A LAS TRABAJADORAS
Dolores Jiménez, secretaria de Acción Sindical de Construcción y Servicios, asegura que las limpiadoras tienen el respaldo de ampas de Jódar y de Linares. "Hay máxima unidad y prácticamente todas las trabajadoras secundan la huelga, salvo en dos centros", precisa. Además, la Federación FAMPA Los Olivos exige, en un comunicado, que la Consejería de Educación y deporte restablezca el servicio de limpieza: "La huelga está provocando graves problemas en los centros escolares. Estamos preocupados por el daño que la falta de los servicios está provocando a la escuela pública, deterioro que es inadmisible y que demuestra la incapacidad de gestión por parte de la Agencia de Educación de Andalucia", asegura el colectivo.
Jiménez admite que hay preocupación entre las afectadas, y máxime tras escuchar los mensajes de "no hay dinero" procedente de una de las concesionarias. "Netalia lo ha hecho público. De Tempo no tenemos noticias", añade. El sindicato cuestiona el "silencio total" que, siempre según su versión, hay en la Delegación de Educación. "Estar sin dinero en estas fechas es aún más duro", concluye.
Únete a nuestro boletín