Inspeccionadas 100 viviendas con enganches ilegales para cultivar marihuana en Arrayanes

La Policía Nacional culmina la Operación Tensión, marcada por la defraudación de fluido eléctrico en la barriada de Linares
Un centenar de viviendas de Arrayanes, en Linares, contaban con enganches ilegales destinados para el cultivo de marihuana, según comunica hoy la Policía Nacional en el marco de la Operación Tensión. La empresa suministradora del servicio eléctrico ya ha hecho la correspondiente denuncia.
En el dispositivo han tomado parte agentes de la Policía Nacional, de la Local y también la propia empresa. El objetivo era ubicar posibles plantaciones 'indoor' de marihuana, tras "las numerosas averías" en el transformador principal que da acceso a la barriada.
La intervención en la barriada ha sido realizada por miembros del Grupo de Estupefacientes adscritos a la Brigada Local de Judicial de Linares, la Brigada de Seguridad Ciudadana de Linares y una Unidad de Intervención Policial de la Jefatura Superior de Andalucía Oriental, además de los técnicos de la empresa.
EL VARÓN DETENIDO EN OCTUBRE
La Policía Nacional ya detuvo a un hombre el pasado mes de octubre a la salida de Arrayanes, cuando iba en un vehículo de alquiler. Llevaba 13 kilos de cogollos de marihuana en dos bolsas de basura grandes dentro del maletero del coche. La droga tenía un valor en el mercado ilegal de cerca de 25.000 euros.

Únete a nuestro boletín

