El joven herido por la persona que fue abatida en Linares está fuera de peligro

Se trata de un hombre de 20 años que ya ha sido dado de alta en el Hospital San Agustín de Linares
Un hombre ha sido abatido esta madrugada después de efectuar, presuntamente, disparos a viandantes en Linares, según confirma la Policía Nacional en un comunicado. El fallecido llegó a herir a una persona que incialmente esuvo hospitalizada a consecuencia de los disparos, de acuerdo con el relato policial.
Es un joven de 20 años, que presenta una herida en la cara por probablemente un perdigón, según trasladan fuentes sanitarias a Lacontradejaén. Su estado no reviste de gravedad, ha estado en observación en el Hospital San Agustín de Linares y en torno a las 13:00 horas de hoy ha recibido el alta.
El aviso al Cuerpo llegó a las 22:09 horas del jueves a través de la Policía Local de Linares. Así alertaban de la presencia de un individuo que portaba "un arma larga" y estaba efectuando detonaciones contra viandantes en una zona alejada del centro de la ciudad, en la barriada de la Paz.
"Como consecuencia de estos disparos, una persona resultó herida y tuvo que ser trasladada al centro hospitalario correspondiente", confirma el Cuerpo.
Hasta el lugar se desplazaron enseguida efectivos tanto de la Policía Local como del Policía Nacional, y quedó activado el protocolo correspondiente para este tipo de situaciones de alto riesgo. Los agentes adoptaron las medidas oportunas para controlar la situación.
"Durante la intervención policial, el agresor resultó herido de gravedad y, pese a los esfuerzos sanitarios, ha fallecido", señalan. La Policía Nacional ha iniciado la investigación correspondiente para esclarecer lo ocurrido.
Únete a nuestro boletín