Cerrar Buscador

La Línea Verde resuelve cerca de 900 incidencias en un año

Por Fran Cano - Marzo 18, 2025
Compartir en X @FranCharro
La Línea Verde resuelve cerca de 900 incidencias en un año
Imagen de Alcalá la Real relativa al uso de la Línea Verde. Foto: Ayuntamiento.

El alumbrado, las aceras y las calzadas son los motivos mayoritarios de los avisos ciudadanos en Alcalá la Real

El servicio Línea Verde ha resuelto 885 de las 1.077 incidencias registradas a lo largo del año pasado en Alcalá la REal, según los datos hechos públicos por el Ayuntamiento a través de un comunicado.

El canal, que conecta a través de una aplicación ('app') de móvil los avisos ciudadanos con la administración local, ha solventado más del 80% de los avisos. En lo que concierne al tipo de incidencia, la más solicitada es la relativa a alumbrado (21%), seguida de aceras y calzadas (18%).

Las peticiones vinculadas a parques y jardines suponen el 13%; las de basura, un 11%; limpieza viaria, un 9%; mobiliario urbano, un 6%, y señales y semáforos, un 5%.

DESCARGA GRATUITA

La 'app' Línea Verde está disponible para los usuarios de los dispositivos móviles tanto para Android como iOs en Google Play y App Store, respectivamente. Una vez descarga la aplicación, el usuario decide su municipio y reporta las peticiones a partir del botón 'Nueva incidencia'. Después, adjunta una foto y escribe una observación sobre la misma y así activa la notificación.

"Desde la puesta en marcha de Línea Verde en Alcalá, estas comunicaciones han ido en aumento. Es un servicio muy usado, práctico y resolutivo, al que se puede acceder tanto por teléfono, como por aplicación móvil o a través de la propia web del canal", sentencia el concejal de Gobierno Digital y Transparencia, Jesús Aguilar.

 

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK